Blog Image
  • Admin
  • Marzo, 2022

Alfombras y moquetas limpias en una casa con niños

Las alfombras y moquetas contribuyen a crear ambientes mejor decorados y llamativos. Pero no podemos negar que también representan un desafío al momento de limpiar. Y si hay niños en casa, la faena puede convertirse en un reto aún mayor. La buena noticia es que ya no tienes que preocuparte más por esta situación. Te vamos a contar como tener las alfombras y moquetas limpias en una casa con niños..

 

Mantener las alfombras y moquetas limpias en una casa con niños es una necesidad

No es un secreto que la limpieza común de una casa no siempre es fácil de hacer. Y en el caso de las alfombras y moquetas es mayor el reto debido al tipo de material con que son fabricadas. Esto implica el uso de ciertas técnicas específicas y hasta de productos clave. No obstante, esto no debe limitar su limpieza, especialmente si hay niños en la casa, debes considerarla una prioridad..

Te explicamos cuatro razones principales para mantenerlas limpias todo el tiempo.

Menos exposición a los alérgenos

Los alérgenos están a la orden del día y pueden llegar fácilmente a las alfombras mediante los zapatos o incluso, con solo abrir las ventanas. Por su material, las alfombras atraen aún más este tipo de sustancias. Por eso, la limpieza adecuada y en tiempo es la mejor opción para prevenir alergias en tus niños. Ellos estarán menos expuestos a los alérgenos y, por tanto, más libres de alergias.

Condiciones más seguras para los niños

La suciedad es una de las condiciones más peligrosas para los niños en el hogar. Y cuando se trata de alfombras y moquetas, ellos están más cerca de estos escenarios. Esto los expone mucho porque bastará con que se lleven las manos a la boca para pasar algún tipo de suciedad a ella. Pero si mantienes limpias estas piezas todo el tiempo, vas a crear las condiciones ideales para que tus niños gateen y jueguen seguros.

Un ambiente agradable libre de riesgos

Siempre se ha dicho que la limpieza y el orden tienen un olor agradable y difícil de resistir. Gracias a esto es posible crear ambientes más confortables en cualquier estancia. Y ese mismo efecto es el que vas a conseguir si mantienes limpias las alfombras y moquetas. Verás cómo tus niños encontrarán en ellas un lugar ideal para sentirse cómodos y para disfrutar de cada momento..

 

Cuando hay mascotas en casa

Si tienes mascotas en casa, la necesidad de limpieza y desinfección de las alfombras aumenta. Las mascotas suelen desprender pelo, dejar caer saliva, lo que propiciar el escenario idóneo para una enfermedad. Al evaluar todo esto, sabes que no puedes descuidar el buen mantenimiento de estas piezas, por lo que una estancia limpia vaa a permitir que tus niños puedan gatear y jugar de una manera más segura.

Cómo mantener las alfombras y moquetas limpias en una casa con niños

Al pensar en mantener limpias las alfombras y moquetas, sabemos que se exige un esfuerzo mayor de tu parte. Y cuando hay niños en casa, aumentan las exigencias. Ellos pueden pasar mucho tiempo en las alfombras y, como resultado, se producirá un poco más de suciedad. Por eso, hay algunas estrategias que te permitirán mantenerlas impolutas todo el tiempo. Aquí te las indicamos.

Hacer la limpieza con regularidad

La primera recomendación se fundamenta en el tiempo que debe pasar entre una limpieza y la otra. En ocasiones, no percibimos que es momento de hacerle mantenimiento porque su apariencia es presentable. Y muchas veces lo hacemos cuando ya sentimos algunos efectos negativos, como estornudos o molestias. Eso ya sería un indicativo de que hemos dejado pasar demasiado tiempo.

Siendo así, ¿cada cuánto tiempo debes hacer la limpieza de las alfombras y moquetas? Si tienes niños en casa, lo recomendable es que, por lo menos, una vez cada semana puedas hacer la limpieza. Y tendrás que reducir el tiempo si, además, tienes mascotas. Claro está, también necesitarás hacer una limpieza profunda especial cada ciertos meses. Esto las mantendrá mejor cuidadas.

Utilizar productos y técnicas adecuados

Hacer la limpieza de alfombras y moquetas exige de algunas técnicas, procedimientos y, hasta productos específicos. Ellas están compuestas por materiales que requieren de cuidados especiales. De lo contrario, comienzan a desprender las fibras y, poco a poco, tendrán un aspecto desaliñado o descuidado. Además, el efecto de comodidad también dejará de ser una opción para disfrutar.

Teniendo esto en mente es recomendable que utilices una aspiradora adecuada para el material, garantizando que no cause ningún daño. El objetivo es que se puedan absorber los restos, migas y cualquier otro elemento que esté allí. Y en determinadas ocasiones tendrás que hacerles un lavado. Aquí sí te recomendamos acudir a los expertos para que evites manchas o daños irrecuperables.

 

Busca la solución con profesionales del sector

Tener el tiempo necesario para hacer la limpieza de las alfombras no es una opción al alcance de todos. Pero eso no debe ser un impedimento para ti. Hay profesionales de la limpieza que nos hemos especializado en alfombras y moquetas y les brindamos un cuidado especial. Una de las ventajas es que conseguirás un plan de limpieza adaptado a las necesidades y te olvidarás de esta preocupación.


Las empresas de limpieza de alfombras y moquetas somos tus aliados más seguros

Si eres de las personas que disponen de poco tiempo para dedicar a las actividades de limpieza, te comprendemos. Además, si te parece un poco tediosa la rutina de limpieza de la casa y, sobre todo, de las alfombras y moquetas, tampoco eres el único. Por ello, las empresas de limpieza en este campo llegamos a ser tus aliados para que tu casa y todos sus muebles y elementos decorativos estén impecables.

Las ventajas de acudir a los expertos del sector son muchas y, dentro de estas podemos destacar que dispondrás de tiempo para lo que necesites. También vas a mantener la casa y sus elementos impolutos y con garantía porque sabemos cómo hacer una limpieza satisfactoria. Y tus objetos estarán bien cuidados debido a que usamos productos adecuados a cada superficie, garantizando los resultados.

Acude a los expertos de la localidad para mantener las alfombras y moquetas limpias

Ahora sabes cómo puedes mantener las alfombras y moquetas limpias en una casa con niños. Siendo entonces que la mejor opción es acudir a los expertos en limpieza, tienes al alcance esta alternativa. En Durtoff somos expertos en el tema de la limpieza y desinfección, por lo que, tienes garantizado un trabajo de calidad. Asesórate con nosotros y consigue un plan de limpiezas completo y responsable.

 

Volver