Blog Image
  • admin
  • Mayo, 2021

¿Cómo realizar una limpieza de oficinas perfecta?

¿Alguna vez te has preguntado si existe la limpieza de oficinas perfecta? Sí es posible alcanzar el nivel de perfección o satisfacción máxima. Existen ciertos aspectos que al ser tomados en cuenta con precisión te permiten lograrlo. ¿Qué se necesita para realizar una limpieza de oficinas perfecta?
A continuación, te hablaremos sobre estos aspectos y cómo elegir a quienes sí pueden hacerlo.

 

¿Qué implica la limpieza de oficinas perfecta?

En ocasiones, las actividades comunes y estresantes dentro de una oficina nos llevan a olvidar un poco la limpieza. Sin embargo, esta no debería descuidarse en ningún momento. Mantener un ambiente pulcro todo el tiempo es clave para el cuidado de la buena imagen y de la salud de todos. Por eso, a continuación, puedes leer algunos de los aspectos clave que debes vigilar.

Limpieza eficaz de muebles

En las oficinas encontramos una gran variedad de muebles que son utilizados casi a diario. Sin embargo, en ellos se va depositando el polvo y estos terminan dando una apariencia de suciedad. Además, el polvo influye en la salud de todos los involucrados. Por eso también es importante revisar la manera de cómo se hace o debe hacerse la limpieza en ellos. ¿Qué aspectos son claves en estos casos?

  • La eliminación total del polvo en todo el mobiliario es el primer paso que debemos atender. Hay que asegurarse de llegar a todos los rincones, incluso a los de un acceso más delicado.
  • Cuando los muebles son de tela tienden a ser más difíciles de limpiar. Pero hay que asegurarse de que estos no mantengan agentes que puedan producir alergias.
  • Se deben aplicar desinfectantes adecuados a cada una de las superficies para evitar que se presenten riesgos de virus.

 

Limpieza de aparatos electrónicos

Los aparatos electrónicos son indispensables en las actividades diarias de una oficina. Y estos acumulan polvo, algunos residuos pequeños y hasta gérmenes y bacterias. Por eso son unos de los principales elementos que pueden contribuir a contraer virus dentro de la oficina. ¿Cómo se puede realizar una limpieza perfecta en este campo?

  • Se utiliza una bayeta para limpiar con suavidad todas las superficies y eliminar los residuos.
  • Tomar algunos productos específicos para humedecer la bayeta y llegar mejor a las zonas que tienden a contener la suciedad.
  • Se aplican productos desinfectantes recomendados para estos equipos a fin de eliminar los gérmenes.

 

El suelo de las oficinas

Los suelos de una oficina están más expuestos a la suciedad por el propio trasiego y movimientos de los trabajadores, clientes y colaboradores del negocio. Sin embargo, eso nunca ha significado el que estos puedan mantener el polvo o la suciedad. Por ello, continúan siendo un punto clave de todas las limpiezas. ¿Qué se tiene en cuanta para lograr una limpieza perfecta en los suelos?

  • El tipo de suelo: Hay que conocer el tipo de suelo que se tiene para poder elegir el procedimiento correcto. Y debemos reconocer que estos pueden ser muy variados, desde laminados, porcelánicos, de vinilo, parquet y demás.
  • Un procedimiento adecuado: Para cuidar y mantener la buena apariencia de los suelos se aplica el procedimiento correcto. Para esto hay herramientas y productos puntuales que deben adquirirse.

 

Cristales, paredes y ventanas

Como parte importante de las oficinas tenemos los cristales, las paredes y las ventanas. Estos necesitan de una limpieza diaria porque tienen una influencia en el ambiente del lugar. Las ventanas bien limpias permiten que la luz llegue mejor y se sienta un entorno más amplio. De igual manera, las paredes, las mamparas y otros cristales bien limpios contribuyen a la buena salud.

Una buena programación de las actividades

Además de las técnicas adecuadas para una limpieza profunda y eficaz, hay que tomar en cuenta la programación. De esto dependerá que se realice en el momento correcto la limpieza de cada área. Así, podemos destacar que no todas las áreas requieren atención diaria. Por ello, hay que hacer una buena planificación. Estas son algunas de las cosas que exigen una limpieza a diario:

  • Limpieza y desinfección de los suelos de la oficina y comedores.
  • La limpieza de las salas de baño que estén disponibles.
  • El retiro de la basura y los desechos de las papeleras.
  • Limpieza de los cristales internos de las ventanas, las mamparas y paredes.

 

 

¿Por qué debes realizar una limpieza de oficinas perfecta?

Muchas personas siguen pensando que es suficiente con realizar una limpieza básica cada cierto tiempo. Pero, ¿sabías que la limpieza repercute tanto en la imagen y marca de la empresa como en la satisfacción de los empleados? Aquí te mostramos cuáles son algunos beneficios tras realizar una limpieza de oficinas perfecta.

 

La imagen de tu marca

Mantener limpia la oficina va a influir en la opinión que otros tengan de tu marca. Por ello es indispensable ir más allá de una simple limpieza superficial. Si logras una limpieza perfecta en la oficina verás cómo transmites una mejor imagen. Será más fácil dejar una buena impresión en empleados, proveedores, clientes y demás colaboradores. Por consiguiente influye en la Reputación de la marca en el sector y en el mercado.

Un ambiente ordenado

Cuando prestas atención diaria a la limpieza y esta es perfecta consigues un ambiente muy ordenado. Y sabemos que el orden contribuye a alcanzar mejor todos los objetivos de una empresa. Todas las cosas estarán en el lugar correcto y se mantendrán en buen estado. Sin duda alguna, una buena razón para cuidar la limpieza.

 

El efecto en la plantilla

Un ambiente limpio influye en el estado de ánimo de los empleados. Es digno de mencionar que muchos empleados se quejan de las malas condiciones de trabajo en las oficinas. La falta de orden y limpieza afecta y repercute negativamente a la capacidad de concentración y, por tanto, resultan menos productivos. Así, tienes en tus manos una acción motivadora, protectora y lógicamente, higiénica y saludable.

 

 

Asesórate con personal especializado en limpiezas perfectas

Como hemos visto, sí es posible realizar una limpieza de oficinas perfecta. Aunque parece sencillo el proceso, lo cierto es que las empresas especializadas en el sector así lo hacen ver. Ellas se encargan de elegir los productos adecuados, así como de establecer los mejores procedimientos. De esa manera, solo tienes la tarea de tomar la decisión final, es decir, a quién vas a elegir.
Por eso, ¿quieres disfrutar de todos los beneficios de hacer una limpieza perfecta? Asesórate con los expertos en este sector. Asegúrate de recibir un estudio completo de las necesidades de la oficina. Y en función de ello, la programación adaptada a tus actividades diarias. Así no tendrás que perjudicar a la productividad de las tareas diarias, minimizaremos enfermedades y bajas médicas en un grado mayor y la imagen siempre será la que debe ser. Todo lo tienes al alcance en la Home de esta Web. Contactanos.

 

Volver