Blog Image
  • Admin
  • Noviembre, 2022

La importancia de tener herramientas y material de limpieza siempre limpio

La limpieza de la casa es un asunto que merece prioridad en todo momento. Pero ¿habías pensado en la importancia que tiene mantener las herramientas y material de limpieza siempre limpio? Quizás no todas las personas consideran que este sea un punto de tanto peso. No obstante, tienes buenas razones para hacerlo. A continuación, te hablaremos de estas y de algunos consejos prácticos que podrás seguir.

 

¿Por qué necesitas tener las herramientas de limpieza siempre limpias?

Mantener las herramientas y material de limpieza siempre limpio es una de las maneras acertadas de prevenir riesgos a la salud. Por eso, los expertos en limpieza recomendamos que estas herramientas reciban un tratamiento constante y específico para cuidarlas. Pero queremos empezar por conocer algunas razones que tienes para dar estos pasos. A continuación, te describimos tres razones destacadas.

Evitas la propagación de gérmenes y bacterias

Las herramientas y material de limpieza entran en contacto con los gérmenes y las bacterias. Es por eso que, cada vez que las usas las estás exponiendo a estos invasores. Siendo así, si las vuelves a usar corres el riesgo de esparcirlos a otras secciones de la casa. Eso provocaría algunos riesgos para la salud de todos en el hogar. De manera que, mantenerlas limpias es ideal para el cuidado de todos.

Evitas el desgaste prematuro de las herramientas

Todo el material de limpieza que utilizas, incluidas las herramientas tienen una vida útil, pero depende en buena medida del cuidado que reciban. De allí que, cuando son utilizadas y no las mantienes limpias con regularidad, se deterioran más rápido. Consigues que el desgaste sea prematuro y en poco tiempo tendrás que reemplazarlas. Eso se traduce en inversión de tiempo y de dinero.

Consigues una limpieza adecuada todo el tiempo

No podemos negar que todas las herramientas que usamos al limpiar, como están en contacto con la suciedad, ellas también la asimilan. En los cepillos, las aspiradoras, las fregonas, los plumeros y demás, queda polvo y residuos de suciedad. De manera que, cuando inicias una nueva limpieza tienes más trabajo porque debes retirar el polvo existente y el que esparces con la herramienta. Lo ideal es tener un material impoluto para iniciar cualquier tarea.

 

Consejos para mantener las herramientas y material de limpieza siempre limpio

Como hemos visto, el trabajo de limpieza no es solo asear las áreas de la vivienda, oficina o edificio, también involucra el material que usamos. Por lo tanto, es apropiado que conozcas algunas medidas prácticas que te serán útiles para mantenerlos a punto siempre. Al principio, quizás te parezca que estás aumentando el esfuerzo y el trabajo, pero en poco tiempo te adaptarás. Mira algunos tips que te ayudarán.

El mantenimiento del cepillo

La limpieza del cepillo es un aspecto importante porque en él quedan restos de suciedad y polvo. Por lo tanto, después de cada uso será necesario que elimines cualquier rastro que quede allí; eso evitará que esparzas residuos en otra limpieza. Además, se puede desinfectar colocándolo en agua y detergente durante 20 minutos. Después lo colocas en una zona seca. Este último paso se puede hacer mensualmente.

Cómo cuidar la fregona

La fregona es una de las herramientas con la que mayor cuidado debes tener para distanciar las bacterias y gérmenes. En el caso de las de algodón, lo ideal es llevarlas a la lavadora con agua caliente después de cada uso. Otra opción que tienes es la de colocar agua caliente en un cubo con un poco de jabón durante unos 20 minutos. Al finalizar, solo tienes que llevarla a un lugar con buena ventilación para que seque.

El cepillo del inodoro

La cantidad de gérmenes que se acumulan en un cepillo de inodoro es enorme, y eso te debe impulsar a mantenerlo limpio todo el tiempo. ¿Qué puedes hacer? Una recomendación es llenar un cubo con agua caliente y agregar quitamanchas y lavar el cepillo. También puedes unir vinagre (2 tazas), bórax (1 cucharada), detergente (1/2 cucharada) y colocar el cepillo durante media hora. Esto es cada vez que lo uses.

Mantén limpio el plumero

Al tratarse de una pieza que recoge polvo todo el tiempo, hay que eliminarlo para poder utilizarlo eficazmente en la próxima oportunidad. Es fácil hacerlo: lo primero es sacudirlo para quitar el polvo que está a simple vista. A continuación, colocarás en un cubo agua caliente y un poco de detergente para sumergir en él el plumero. Puedes usar las manos para frotar con suavidad; ahora lo escurres y colocas a secar.

Cuida y desinfecta las esponjas

Las esponjas son herramientas de mucho cuidado en la cocina porque están en contacto con los restos de comida. Por lo tanto, asegúrate de hacer el lavado y desinfectado cada semana y reemplazarlas cada mes. Para lavarlas, puedes colocarlas en un bol con agua y llevarlas al microondas por un lapso de 2 a 3 minutos. O las remojas con quitamanchas y agua caliente durante 40 minutos.

Haz el mantenimiento a la aspiradora

Las aspiradoras también requieren de atención constante para que funcionen correctamente. En estos casos, lo ideal es hacerles una limpieza completa 2 veces al año, donde vas a revisar todas sus piezas. Ahora, con agua y jabón puedes comenzar a lavarlas y las dejas secar. Es apropiado que reemplaces los filtros cada 3 meses. Y asegúrate de que ningún componente afecte su funcionamiento.

Las empresas de limpieza son tus aliadas para mantener la pulcritud a punto

No hay duda alguna de lo intenso que es el proceso de limpieza y puesta a punto de cualquier casa, edificio, oficina u otro. Es importante abarcar algo más que solo las estancias, también hay que tener herramientas y materiales de limpieza aptos para el uso. Comprendemos entonces por qué algunas personas deciden encargar esta labor a terceros a fin de aliviarse de algo de estrés y ciertos procedimientos.

Esa es la razón por la que las empresas de limpieza somos verdaderas aliadas para tu tranquilidad. Y en Durtoff somos una de esas empresas que te damos alivio en todo lo que tiene que ver con la limpieza. Con nosotros consigues un equipo completo de profesionales que dejaremos tus estancias con pulcritud sobresaliente. Y tú no tendrás que preocuparte siquiera por hacer mantenimiento de las herramientas, siempre estarán limpias.

Volver