Blog Image
  • Admin
  • Abril, 2022

Limpieza de zonas comunes de tu comunidad de vecinos en Madrid

Limpiar las zonas comunes de tu comunidad siempre ha sido importante, pero con la llegada del buen tiempo, consigue mayor valor. Estas zonas comienzan a ser el lugar preferido de todos y, hay que mantenerlas acondicionadas. ¿Por qué darle tanta importancia a la limpieza en este tiempo en particular? En este post te explicamos las razones y la manera cómo puedes hacerlo.

 

La limpieza en zonas comunes cobra importancia con la llegada del buen tiempo

¿Por qué es tan importante dar atención a la limpieza de las zonas comunes con la llegada del buen tiempo? La razón principal es porque en esta época se convierten en áreas muy transitadas y utilizadas por los propietarios. De ahí que se acentúa la necesidad de mantenerlas en condiciones de higiene aceptables. Algunos de estos aspectos te los indicamos a continuación.

 

La piscina debe mantenerse en condiciones de uso

Durante las épocas frías del otoño y el invierno la piscina se convierte en uno de los lugares de la comunidad que menos se visita. Las razones son obvias, porque las temperaturas no favorecen su uso, puesto que sería muy desagradable estar en ellas. Debido a esto, a ellas se les hace una limpieza concreta y se protegen para que se mantengan intactas hasta la siguiente época.


Ahora bien, con la llegada de la primavera y el verano el escenario cambia porque el buen clima invita a visitar la piscina con frecuencia. La piscina pasa a ser una de las áreas comunes de la comunidad más solicitada por los propietarios. Debido a esto, hay que mantenerla en óptimas condiciones en todo momento. Y esto implica una rutina de limpieza acorde con la necesidad.

El jardín ocupa un lugar importante cuando hay buen tiempo

Otra de las áreas que cobra vida durante las épocas de buen tiempo es el jardín de la comunidad. Estos espacios comunes se convierten en zonas llamativas que causan relax en las personas. Las plantas comienzan a producir colores vistosos que invitan a los vecinos a observarlas. Debemos destacar que en las épocas de frío este tipo de ambiente no es posible disfrutarlo.


Como los jardines también reúnen a un buen número de vecinos cuando hay buen tiempo, también requieren limpiezas oportunas. De hecho, mantener las áreas impolutas es que pueden convertirse en zonas recreativas dentro de la comunidad. Además, la limpieza frecuente ayuda a prevenir la presencia de plagas que pueden afectar a las plantas y la comodidad de las personas.

Las áreas recreativas comienzan a ser más utilizadas

Si en tu comunidad existen otras áreas recreativas o parques infantiles donde se pueden practicar deportes o realizar juegos, sabes que estarán ocupadas en la época de buen clima. No podemos negar que las personas aprovechan estas épocas del año para disfrutar de actividades recreativas que en otras temporadas no pueden realizar. Por ello, siempre verás a niños, jóvenes y adultos en estos espacios.

Debido a la demanda que tienen las áreas recreativas cuando hay buen clima, no puedes dejar de lado su limpieza. Se requiere de un buen programa de mantenimiento que permita tener todos los espacios impecables y desinfectados. Si logras que las condiciones del lugar sean las mejores, todos se sentirán impulsados a visitarlo. Por ello, la limpieza juega un papel fundamental.

 

Se transmite una mejor imagen de la comunidad

También debes pensar en la imagen de tu comunidad. La limpieza es atractiva tanto para quienes forman parte de la comunidad como para quienes la observan desde afuera. Por eso, un ambiente descuidado en el tema de la limpieza va a afectar la opinión que otros tengan de los propietarios. Siendo así, puedes mostrar a todos la pulcritud con que se mantienen las áreas comunes del edificio.

Cómo puedes mantener limpias las zonas comunes de tu comunidad

La limpieza y mantenimiento de las zonas comunes de tu comunidad en Madrid debes asignarla a personal especializado. Las empresas que nos dedicamos de lleno a esta actividad sabemos cómo brindarte programas oportunos y adaptados a las necesidades de la comunidad. A continuación, te indicamos tres pasos que te ayudarán a alcanzar tus objetivos de manera total.

Encarga la limpieza a una empresa responsable

El primer paso es contratar a una empresa de limpieza responsable. Es cierto que esta parece una tarea que cualquier persona puede realizar, incluso de la misma comunidad. Pero si quieres que esta se realice con buena planificación y en el momento preciso, debes dejarla en buenas manos. Por eso, las comunidades que logran resultados acertados la encargan a gente de experiencia.

Programa un plan de mantenimiento regular

Cuando contratas una empresa de limpieza necesitas establecer un plan de mantenimiento regular. Esto implica señalar la frecuencia con que se hará la limpieza de la piscina, de las zonas recreativas y del jardín. De igual manera, se indica la cantidad de personas que deben involucrarse para que las tareas se realicen con pericia. No es lo mismo una persona 8 horas, que 4 personas 2 horas. Un buen programa será la clave para que la comunidad esté limpia.

 

Cuida la jardinería y áreas verdes

Hacer el mantenimiento de las áreas verdes y la jardinería va muy de la mano con la experiencia del jardinero. En este sentido, nunca debes encargar esta tarea a una persona sin experiencia, simplemente porque cobra más barato. Para que los jardines se mantengan elegantes y vistosos hay que hacer un plan de limpieza, riego y poda. De esa manera conseguirán un lugar hermoso.

Mantén la limpieza de zonas comunes en tu comunidad en Madrid con Durtoff

Con la llegada del buen tiempo también comienza una nueva tarea, la de mantener la limpieza total de las zonas comunes. Tu comunidad debe convertirse en el lugar preferido de todos para pasar un momento agradable. Y sabemos que la limpieza contribuirá a lograr estos objetivos de manera inmediata. Por eso, no dejes de lado el valor que esta tiene para cuidar de tu comunidad.
Lo mejor es que cuentas con nosotros, pues en Durtoff somos una empresa especializada en limpiezas de comunidades. A lo largo de nuestra trayectoria en el sector hemos podido fortalecer nuestros servicios para adaptarlos a las necesidades de cada comunidad. Así que, sabes que aquí tienes a los mejores aliados en limpiezas responsables, planificadas y con precios más baratos.


 

Volver