Blog Image
  • Admin
  • Agosto, 2022

Por qué merece la pena una limpieza profesional antes de cerrar la casa de verano hasta el año que viene

Se terminan las vacaciones en la casa de verano y pronto volverás a tu hogar de siempre. No obstante, esto pone delante de ti una importante tarea, dejar la casa en óptimas condiciones. La razón es simple, porque no volverás hasta el próximo año y, necesitarás dejarla bien ordenada. Ahora bien, ¿por qué merece la pena que hagas una limpieza profesional antes de cerrar la casa hasta el año que viene?

Aquí te explicamos las razones que tienes para pensar en esta decisión.

 

Por qué hacer una limpieza profesional en tu casa de verano antes de cerrar

Quizás pienses que hacer una limpieza básica es suficiente para dejar la casa de verano lista antes de cerrar. Sin embargo, hay varias razones que ayudan a pensar que, solo una limpieza adecuada o profesional te permite conservar la casa en buenas condiciones. No olvides que ella estará vacía y sin uso durante varios meses y esto la expone a diversos escenarios de riesgo. Lo recomendable será prevenir la mayoría de estos.

A continuación, te listamos 6 de las principales prevenciones en las que puedes poner el foco:

1. Previenes la aparición de insectos y plagas

Los insectos y plagas se hacen presentes cuando hay desechos y algún tipo de suciedad, puesto que es su ambiente favorito. Esto también provoca que se reproduzcan más fácilmente. Por lo tanto, será suficiente con dejar un poco de comida caída en un rincón o, quizás olvidada en cierto lugar para acelerar su presencia. Esto influiría en que el próximo año tengas que luchar con una plaga dentro de la casa.

2. Evitas una mayor adhesión de la suciedad

Cuando no se hace una limpieza profesional en la casa de verano, algo de suciedad queda en algunos lugares. Esto no es favorable porque la casa estará sin uso durante varios meses, y la suciedad seguirá allí. Como consecuencia, ella se va adhiriendo más fuertemente a la superficie donde se encuentra y será más difícil retirarla. Pero con una limpieza profesional te olvidas de todo resto de sucio.

3. Eliminas todo resto de suciedad en la casa

Debemos reconocer que, la limpieza no es una tarea para todo el mundo. Por esa razón, muchas veces no se llega hasta los lugares de difícil acceso para retirar los restos de suciedad. Estos se van acumulando poco a poco. Por eso, quienes hacen una limpieza profesional se convierten en la mejor solución, porque atacan todo lugar y además cuentan con las mejores herramientas para hacer su labor. Gracias a esto, puedes estar muy seguro de que tu casa no mantiene restos de suciedad.

 

4. Mantienes más cuidada toda la casa

La limpieza profesional abarca revisar cada espacio y rincón de la casa de verano, algo que se traduce en un cuidado completo. En estos casos se limpian las habitaciones, los salones, baños, cocina y todos los electrodomésticos. Con frecuencia, quedan restos de comida en el refrigerador o en algún otro y eso provoca deterioro. De esa manera, la clave para mantener más cuidada la casa en general es con una buena limpieza.

5. Aligeras la limpieza el próximo verano

Al hacer una limpieza profesional antes de cerrar la casa de verano estás ahorrando trabajo para el próximo año. Es cierto que la casa seguirá recibiendo y acumulando polvo durante los meses que esté vacía, pero no pasará de ser eso, polvo. Esto se convertirá en un alivio en las próximas vacaciones porque la limpieza se hará en menos tiempo. Así, estás previniendo que el próximo año el trabajo sea menor.

6. Ahorrarás dinero en limpiezas profundas

Otra de las razones para pensar en una limpieza profesional es que te vas a ahorrar algo de dinero. Por lo general, una casa que no se cerró bien cuidada ofrecerá algunos desafíos. Por ejemplo, tendrás que adquirir más productos de limpieza y aromatizantes, incluso, insecticidas. Todo esto se traduce en costes que te puedes ahorrar. Por lo tanto, una buena limpieza antes de irte será tu mejor opción.

Si quisiéramos añadir una séptima razón, podría ser la comodidad de que al abrir la casa no nos llevemos ninguna sorpresa y nos dé menos pereza disfrutar de nuestra segunda vivienda. Sacaremos así más partido a nuestra inversión y todo será más fácil.

Por qué es mejor que elijas una limpieza profesional ante una básica

Hemos mencionado varios factores a considerar para que la limpieza sea adecuada. Muchas veces no podemos atender todos estos asuntos por cuenta propia. Por un lado, no tenemos todas las herramientas de limpieza y, por otro, estás de vacaciones, y eso influye en tu ánimo. Todo esto nos hace pensar que sí merece la pena contratar a quien ayude con la limpieza de la casa de verano.

Además, al hacerlo tienes estas ventajas.

El personal tiene experiencia en la limpieza

Una realidad que no debemos dejar de lado es que la limpieza que haga alguien de la casa no será igual a la de un profesional. Esto se debe a que, quienes nos dedicamos a esta faena adquirimos experiencia y capacitación para hacerla. Por esa razón podemos asegurar que todas las áreas de la casa quedarán impolutas, incluso, en los rincones más inaccesibles. Siendo así, te puedes aliviar del esfuerzo de hacerla.

Se dedican a la actividad hasta alcanzar el objetivo

El objetivo de los profesionales de la limpieza es lograr que los clientes sientan la satisfacción de haberlos contratado. Para ello, nos dedicamos de lleno a atender la faena siguiendo la planificación que se ha establecido. Nos aseguramos de no pasar por alto ningún lugar, ni siquiera los de difícil acceso. Esto nos permite atender secciones que, comúnmente quedan olvidadas por los propietarios.

Se logra una limpieza profunda y garantizada

Para lograr una limpieza profunda y con garantías necesitas tener todas las herramientas y productos adecuados. Y eso es posible para las empresas de limpieza profesional. Como parte del servicio se incluyen los productos de primera calidad adecuados para las distintas superficies. También contamos con todas las herramientas con las que podemos limpiar desde el suelo hasta los electrodomésticos.


Contacta a una empresa de expertos en limpiezas profesionales de casas de verano

Con lo cerca que está el fin de las vacaciones, no dejes para después la planificación de la limpieza en tu casa de verano. Para ello, en Durtoff cuentas con una plantilla de profesionales del sector con amplia experiencia en limpiezas profundas. Somos expertos en limpiar casas de verano, por lo que, con nosotros tienes la garantía de saber que estarás en buenas mano. Y podrás mantener tu casa impoluta.

 

Volver